sábado, 7 de noviembre de 2015

¡¡VAMOS AL CIRCO!!!


Hoy les propongo que nos introduzcamos en los espectáculos, como son los circos,  donde se pueden ver todos los animales con habilidades y muy bien entrenados pero ¿A qué precio se consigue esto? Aunque los espectáculos de circo no sean aparentemente espectáculos violentos, en realidad para los animales son una condena a cadena perpetua y trabajos forzados.


No quiero generalizar, y afirmar que en todos los circos pasa lo mismo, ya que hay comentarios que no todos trabajan del mismo modo (maltratando). Pero si voy a decir a viva voz que no se debería tener animales en el circo. Por más que los traten bien, ellos no pertenecen allí, deben estar en su habitad natural es algo lógico.


 

Quiero agradecer a todas esas personas que son parte de asociaciones en contra del maltrato animal que están luchando, día a día, sin cansancio, para lograr detener estos abusos en el circo.
Pues los invito a reflexionar conmigo. ¿Qué pasa cuando pagamos un boleto para ir al circo? Estamos condenando a estos animales, porque nadie sabe todo lo que tienen que soportar. Por eso los invito a ver este vídeo de youtube.




 Los animales que los circos se han apropiado para sus espectáculos pasan la mayor parte del tiempo de sus vidas encerrados en jaulas, incluso encadenados para que no intenten huir. Completamente alejados de sus congéneres y de su hábitat natural, deben adaptarse por la fuerza al ritmo itinerante de las giras. Pero al ser un generador de GANANCIAS, los animales se convierten en un capital importantísimo, entonces decimos que es ¡todo un negocio! Por lo tanto también están fomentando el tráfico de animales, que cada vez es más fuerte en todo el mundo.

Pero no todo es tan malo, ya que en países como Canadá, Suecia, Dinamarca, Bolivia, Austria, Perú y Grecia la exhibición de animales en el circo está prohibida por Ley. Ciudades como Buenos Aires y São Paolo contemplan esta prohibición en sus ordenanzas municipales. No hay motivos para temer que la ciudad se quede sin eventos circenses. Hay muchas alternativas sin crueldad. El circo más prestigioso del Mundo es el canadiense Cirque du Soleil, el cual no utiliza animales en sus exhibiciones. El catalán Circ Cric, Premio Nacional de Circo, atorgado por la Generalitat de Catalunya, tampoco usa animales en sus exhibiciones.
UN APLAUSO A ESTOS CIRCOS QUE SI VALORAN LA VIDA DE ESTOS SERES VIVOS.
 Sinceramente cada vez que veo esta crueldad, mi corazón se rompe en mil pedazos, y las lagrimas se deslizan por mis mejillas, algunos dicen que soy tonta, ¿cómo voy a llorar por estos animales?. Y yo les digo: Yo lloro, porque me veo a mí en esa jaula, lloro porque siento los látigos en mi espalda, lloro porque me duelen las cadenas en mis pies, lloro porque tengo mucho frió y hambre.

LLORO porque mientras yo tengo casa, abrigo, comida, y una familia que me quiere, ellos no tienen nada. Lloro porque dios los creo, les dio vida, la vida es un tesoro  ellos también tienen el derecho de vivir, pero vivir en Libertad. Lloro porque es una injusticia lo que les hacen. Yo me pregunto ¿Qué hicieron estas criaturas para merecer esto?




Es la bronca y la impotencia, de aquellas personas que PAGAN una entrada? ¡Ellos también tienen derecho a la vida!  ¡Basta de humillación! 
Ahora bien ¿qué les parece? si un día al DUEÑO DEL CIRCO lo encadenamos y lo metemos preso en una celda de cárcel. De la nada lo encerramos porque se nos ocurrió que nos puede hacer ricos actuando, o al “domador de leones”, lo atamos del cuello y lo obligamos a hacer piruetas porque vamos a ganar mucho dinero en el show. ¿Y tú?  ¿Qué sentirías si de un día para el otro, pierdes tu libertad y estas condenado toda la vida a recibir órdenes?  Te invito a que me lo cuentes en los comentarios 
El titulo es ¡VAMOS AL CIRCO!, ¿Y TU? ¿ASISTIRÍAS A UN CIRCO CON ANIMALES?



 Los invito a visitar estas paginas.


10 comentarios:

  1. Me gustan los animales pero no iria a un circo con ellos , sufren mucho estando fuera de su hábitat

    ResponderBorrar
  2. Toda la razon . Los animales no estan aquí para nuestro entretenimiento personal es tan perversa esa idea que da miedo ver cómo el mundo festeja eso . Las condiciones en la que estan es terrible inhumana y ni que decir de los actos a los que son sometidos . Me gusta mucho que se hagan articulos sobre esto y que ayude a generar un poco de consciencia. Vuelvamos a ser personas por favor

    ResponderBorrar
  3. querida Sofi es hermoso el intres y la sencibilidad que tienes para los animales adelante con tu lucha te apoysmos eres muy noble.

    ResponderBorrar
  4. Mil gracias chicas, por ser parte de este espacio, gracias por tomarse un minuto de su tiempo para leer lo que publico!!! Los quierooo <3 :*!! no me abandooneeen!! porque miis compañeras van a seguir publicando!!!

    ResponderBorrar
  5. Pobres animales es cierto todo tiene qe dejar de haber animales en los circos buen blog para concientizar los felicito

    ResponderBorrar
  6. si es verdad hija, los animales no son para estar encerrados en jaulas, como siempre te dije! excelente publicacion!!!

    ResponderBorrar
  7. Yo me pregunto ¿Por que el ser humano se posiciona siempre en un lugar de superioridad en relación a las otras especies del planeta? me parece que alli radica el principal problema que nos lleva a hacer uso y abuso a nuestro antojo de los componentes de la naturaleza

    ResponderBorrar
  8. Muy lindo chicas!¡ Creo que es un tema del cual TODOS tendriamos que reflexionar y darnos cuenta que cada uno de ellos es un ser que sufre por cada maltrato que cada ser "animal" ofrece.

    ResponderBorrar
  9. Gracias por compartir con nosotras este sencillo espacio de reflexion!

    ResponderBorrar